Aprendemos con ERADESIGN, consejos - ERADESIGN DISEÑO WEB Y GRÁFICO

Algo más importante que la lógica, es la imaginación
Vaya al Contenido

Menu Principal:





enseñar es aprender 2 veces










¿Qué pasa si dejamos de actualizar nuestras redes sociales?
Parar una red social durante un periodo corto o largo de tiempo, cuando esa red social, ha tenido un flujo activo constante, es el principal error que se comete....


Ya tengo una web y ahora...¿es necesario mantenerla?
Una web es como una casa, necesita mantenimiento, ha de estar siempre actualizada, aportar contenido nuevo e ir renovándola periódicamente...


Las fotos de tu tienda  online
Muchas veces las excelencias de nuestros productos no están bien reflejadas en nuestra tienda e-commerce debido a unas imágenes de mala calidad y poco profesionales...


¿Qué es el diseño responsive?
Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos, por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos...


¿Es importante tener un blog?
Un blog puede aportar a nuestra tienda virtual o a nuestra web de empresa, infinidad de beneficios y ventajas, ayudandonos a potenciar nuestro negocio online o nuestra imagen de empresa...


La importancia de tener un portafolio
En un portafolio lo primero que hacemos es vendernos a nosotros mismos como "persona creativa" y luego, dirigimos las visitas hacia nuestro trabajo.


 

¿Qué pasa si dejamos de actualizar nuestras redes sociales?
 
¡¡¡ERROR!!!, parar una red social durante un periodo largo de tiempo, incluso pararla un par de semanas cuando esa red social, ha tenido un flujo activo constante, es el principal error que se comete.
 
Pongamos un ejemplo. "Eres el propietario de una panadería de barrio, tus clientes acuden a ellas todos los días a comprar el pan, dos calles más abajo hay otro negocio similar al tuyo, pero los clientes acostumbrados a tus productos, a que tu negocio está más cerca de sus domicilios o de sus puestos de trabajo, compran en tu panadería."
 
Un día sin previo aviso, tú decides descansar un mes y cerrar tu negocio, Manolo que acude a tu panadería todos los días a las 9:15 después de dejar a sus nietos en el colegio, se encuentra la persiana aún bajada. Espera un poco mientras se pregunta qué raro es que aún no esté abierto. Mira el reloj varias veces y tras esperar 15 minutos, ya toda una larga espera, decide darse por vencido y acercarse a la otra panadería que hay más abajo.
Al día siguiente Manolo, que es un hombre de costumbres, vuelve a tu panadería a las 9.15 y vuelve a encontrarse la persiana bajada, esta vez ya no espera los 15 minutos que esperó el día anterior, si no, que se dirige de nuevo a la otra panadería. Manolo se está empezando a acostumbrar al pan de esa nueva panadería, es verdad que debe desplazarse más para comprarlo, pero a su edad priman los pensamientos prácticos; "Ché y el ejercicio que estoy haciendo!!, me voy a poner en forma, si parezco un chavalín!!"
Al siguiente día, Manolo ya no va a tu panadería, si no que al contrarío, se dirige directamente a la otra.
 
¿Qué hubiera pasado si en vez de cerrar tu panadería sin previo aviso, hubieras puesto un cartel? "cerrado por vacaciones, vuelvo el día 10" o "cerrado por reformas".... ¿crees que Manolo hubiera vuelto a tu panadería? Claro que sí!!! Además Manolo seguramente ya había sido informado semanas antes y tenía muy claro que durante un corto tiempo tendría que comprar el pan en otro sitio, pero como hombre de costumbres, hubiera regresado a tu panadería.
¿Cuál crees que es el pensamiento de Manolo al ver tu negocio cerrado de repente?.... "pues vaya, podían haber avisado!!"; "que impresentables, aquí no vuelvo más!!"; "que falta de formalidad!!"
Cuando después de un mes tu vuelves a abrir tu panadería te das cuenta que algunos pasan de largo, otros se han olvidado de ti y el que te saluda con una sonrisa de oreja a oreja es el dueño de la otra panadería...
 

"Es difícil al principio, hacer que una red social sea activa, pero más difícil es,

hacer que una red social se vuelva a activar,
después de un periodo de apatía."

Parar la actividad de una red social durante un tiempo, sin previo aviso, (vacaciones, fiestas, reformas, mudanzas) es la mejor manera de perder clientes, nuestros clientes (fans) dejan de saber de nosotros y buscan otras alternativas.
 
Por eso en ERADESIGN aconsejamos que siempre los clientes busquen alternativas, ya que las hay y en ERADESIGN las ofrecemos.
Si tienes contratado una gestión de 4 publicaciones, bájalas a 2 o incluso a 1 diaria. Incluso nos arriesgamos a decirte que la bajes a 1 o 2 semanales, pero NUNCA debes permitir que tu red social este inactiva, ya que los resultados pueden ser catastróficos.
 

Ya tengo una web y ahora...¿es necesario mantenerla?

SI, crear la web solo es el primer paso. Una web es como una casa, necesita mantenimiento, ha de estar siempre actualizada, aportar contenido nuevo e ir renovándola periódicamente. Además, una web necesita visitas y estas no llegan de la nada. Necesitaremos promocionarla, mediante acciones online (publicaciones en redes sociales, campañas de publicidad, enlaces en otras páginas…) y offline (integrando su dirección o código QR en el material publicitario de la empresa, mediante boca a boca…), y también es necesario trabajar en el posicionamiento en los buscadores (SEO), para conseguir que los usuarios que busquen nuestra marca o los productos y servicios que vendemos, nos encuentren.

"Una vez finalizada tu web, las publicaciones constantes y el trabajo de promoción
serán fundamentales para el éxito de la misma y para que cumpla con su función."

En resumen, la página web de tu negocio debe facilitar al posible visitante la información principal sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces, así como otros elementos que le ayuden a elegirte a ti, y un modo sencillo de contactar contigo.
 
 

Las fotos de tu tienda  online

Muchas veces las excelencias de nuestros productos no están bien reflejadas en nuestra tienda e-commerce debido a unas imágenes de mala calidad, poco profesionales y que no hacen justicia al producto en cuestión. Por ello es importante que las fotos de tu e-commerce tengan una apariencia lo más atractiva posible.

"Ser fotógrafo no es fácil, quizá debamos recurrir a ayuda profesional.

En ERADESIGN contamos con la profesionalidad de BookeArte."
 
De todos modos te daremos algunos consejos, si quieres probar ser fotógrafo por un día.
 
Es recomendable usar siempre el mismo fondo para los productos. Además, es recomendable que sea un fondo neutro, blanco o negro; Utiliza siempre que puedas la luz natural.
En relación a la iluminación, también es importante que el todos los productos de un catálogo estén iluminados desde la misma posición y con la misma intensidad y ten en cuenta siempre el tamaño real de los productos.
Sácale partido a tus productos. Rodéalos de un contexto adecuado. Una imagen de una prenda siempre queda mejor cuando la lleva el modelo adecuado que cuando la presentamos estirada sobre un fondo blanco.
Todas las imágenes deben tener además la misma calidad y el mismo formato.

Y por supuesto, ten en cuenta que las fotografías o vídeos de tu web de empresa, también deben mostrar la calidad óptima que merece tu imagen.
 
 

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.
Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos. Pero, ¿Qué es esto exactamente? Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

"El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados,

y aumenta la vialidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural."

Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web, independientemente desde el dispositivo que accedan a ella, los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible.
 

¿Es importante tener un blog?

Un blog puede aportar a nuestra tienda virtual o a nuestra web de empresa, infinidad de beneficios y ventajas, ayudandonos a potenciar nuestro negocio online o nuestra imagen de empresa.
Lo más importante en cualquier negocio son los clientes, y el blog puede ser una herramienta indispensable para conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia agradable cuando visiten nuestra web. Así pues un blog donde el cliente pueda ver que es lo que hacemos, enterarse de las últimas novedades, encontrar consejos o tutoriales, sin pedirle nada a cambio, le ayudará a sentirse más cómodo. En definitiva disponer de un blog  es una forma más de fidelizar a nuestros clientes.
 

"Si generas contenido actual y de calidad en tu blog,

podrás convertirte en un líder de opinión por lo que los usuarios
acudirán a tu blog para mantenerse informados.
"
 
Sin duda el blog nos puede servir de gran ayuda para aumentar las visitas a nuestra web o tienda online y lo que es aún mejor, convertir estas visitas en un mayor porcentaje de ventas o contrataciones. Ahora bien, para ello no es suficiente con crear el blog, si no que hay que ser constante e invertir muchos esfuerzos para obtener los resultados que estamos buscando.
 
 

La importancia de tener un portafolio

Un portafolio es un instrumento que tiene como objetivo la selección de muestras de trabajo o evidencias de consecución de objetivos personales o profesionales que, ordenados y presentados de un determinado modo, cumplen la función de potenciar la reflexión sobre cada una de las prácticas.
 
¿Y quién necesita un portafolios? pues la respuesta es muy clara, toda persona que tenga algo que mostrar, su trabajo, sus creaciones, su creatividad, su experiencia y sobre todo a su persona como artista creativo.
 

"
En un portafolio lo primero que hacemos es vendernos a nosotros mismos como "persona creativa"
seas pintor, diseñador, fotógrafo, ilustrador, ceramista, etc..
y una vez mostrada esa parte, dirigimos a nuestras visitas hacia nuestro trabajo.
"
 
 
Un buen portafolio debe constar de: Una presentación del individuo (aquí no vale cualquier cosa, el ganador será el más original). Un currículum vitae adjunto, (con posibilidad de ser descargado en formato pdf). Un apartado de enlaces personales (redes sociales, blog, etc..). Una forma de contacto. Y lo más importante, NUESTRO TRABAJO. (presentado en una galería de fotos para una rápida visualización).
 
Tu trabajo lo haces bien y estas orgulloso/a de el, pero si no lo muestras al mundo, ¿Quién lo va a conocer? Anímate a tener tu portafolios!!!
Regreso al contenido | Regreso al menu principal